lunes, 4 de febrero de 2013

Recogida de firmas en la Plaza del Ayuntamiento: se extiende a todos los barrios de Getafe la preocupación por la contaminación electromagnética

La Comisión de Vecinos contra la Contaminación Electromagnética y miembros de la Asociación de Vientos de Pueblo han recogido firmas en la Pza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Getafe el sábado 2 de febrero con el fin de pedir a los garantes de la Salud Pública la realización de un estudio epidemiológico en el municipio.

El 5 de septiembre de 2012 y a propuesta de UPyD se aprobó en Pleno con el voto a favor de todos los Grupos de la Corporación Municipal la solicitud al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la realización de un Informe en el que:

- Se determinara la contaminación electromagnética en Getafe.
- Se actualizaran los convenios con Iberdrola para el soterramiento de las subestaciones y las líneas de alta y media tensión.
- Se adoptaran las medidas necesarias para evitar la instalación de transformadores eléctricos en las nuevas viviendas de Buenavista y Los Molinos.

Según informa el mismo grupo UPyD en su blog, el Ministerio ha enviado una carta al Ayuntamiento en la que “se limita a exponer diversos aspectos de la legislación vigente relativos a la contaminación y en la que no atiende a lo que se solicita”.

A la vez, el gobierno con la ley de medidas urgentes para la liberarización de comercio agiliza la instalación de antenas de telefonía móvil eliminando la traba burocrática de tener que solicitar licencia de apertura o funcionamiento.

Ante este panorama, si mantuviéramos la actitud de indefensión aprendida nos paralizaríamos sin actuar, pero creemos en el poder de la cooperación y en que sí se pueden cambiar las cosas y en que juntos conseguiremos evitar esta amenaza “CEM” para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario